domingo, 22 de marzo de 2015

Inolvidable

Unos días inolvidables…una AVENTURA EMPRENDEDORA.

El miércoles por la mañana salimos hacia Plasencia un grupo de alumnos del IES “Lacimurga” para hacer distintas actividades que junto con los profesores habíamos preparado durante semanas.

Llegamos a Plasencia y allí estuvimos haciendo malabares, trapecio, subida por una tela, equilibrio sobre una bola y otros juegos durante toda la mañana en la Factoría Joven…la lluvia parecía que no nos iba a dejar hacer las actividades en el Pantano…pero al final pudimos disfrutar del Tiro con Arco, de la Cervatana y la Bicicleta Todo Terreno…lo único que no hicimos fue  la piragua…y menos mal porque hacía algo de viento y frío. El tiempo pasó volando y todos disfrutamos de un paisaje muy chulo en el que había algunas vacas..jejej..que querían hacer las actividades con nosotros….jjeje

Llegó la noche y llegamos al Albergue…muy chulo y muy cuidado…la actividad de la noche fue jugar “al Castro negro” que a todos nos gustó. Ya por la mañana, cogimos el autocar para ir  a la Estación de Esquí..y qué pasada…pese a no ver muy bien donde estábamos la sensación de ver todo blanco y deslizarte con los esquí es algo que a todos nos gustó y cada vez más nos animábamos a bajar más rápido para subir nuevamente a la pista…Una vez que terminamos con los monitores…Juanito, Carlos, y Sergio…junto con otros dos antiguos alumnos del centro…seguimos mejorando e incluso los primeros del grupo bajaron las pistas más altas a última hora de la tarde…Aún no había aparecido la “borrega esquiadora” que según Carlos si nos portábamos bien saldría a saludarnos…

Por la tarde fuimos a Candelario y después nuevamente al Albergue. Después de cenar, como si de una familia se tratase, todo el grupo pasamos un buen rato contando anécdotas, historias, caídas, momentos…de todo lo que había sido el día…que risas nos echamos. Después, los profesores dieron tres opciones:
1.- Ir a dormir
2.- Quedarse en una sala un rato con el teléfono y la TV
3.- Retomar la partida del Castro Negro…
Eso sí SIEMPRE con las normas de…no se puede gritar, correr, abrir el balcón de las habitaciones por la calefacción y usar el teléfono después de las 23.30…jajaja

Yo me decidí por retomar la partida en ese juego tan chulo en el que intentamos confundir a los participantes en cual es la personalidad que desempeño…nos enseñaron que se trata de un juego de rol, con el que entrenamos habilidades como el lenguaje no verbal, la comunicación, el sentido crítico, la comunicación y la iniciativa… ”La Aldea duerme y sale a pasear cupido…jejejej…qué recuerdos…”

Llegó el tercer día y nuevamente (ya con mejor tiempo) volvimos a la estación de esquí…mucho mejor este día…menos tiempo “con el culo en el suelo” e incluso nos atrevimos a dar algún que otro salto..jejejej…La pena es que las pistas de arriba no abrían por el viento….pero al final y después de comer unos buenos macarrones en el restaurante…. SORPRESA!! LAS SILLAS de los remontes (que es como se llama ese aparato que nos sube arriba a la montaña) nuevamente comenzaban a moverse y con ello la señala que podríamos subir a más de 2.000 metros y poder bajar esquiando…y así fue…vaya dos horas de DISFRUTE, de TENSIÓN, de EMOCIÓN, de SUPERACIÓN y de sensaciones todas positivas de PODER LOGRAR aquellos que nos habíamos propuestos…. PODER ESQUIAR!!!.

Después de entregar el material…montamos en el autocar de regreso a casa con una sensación de enorme satisfacción de haber pasado unos días inolvidables….Y ahora aquí estamos viendo fotos y vídeos…y claro como nos han dicho que si no damos nuestra opinión del viaje no hay más fotos y vídeos…pues aquí ando con la tarea… POR FAVOR… aquellos que no hayáis mandado el e-mail a Carlos con vuestra opinión de la actividad… HACERLO!!...y sino tenéis correo electrónico mandarle un wasap!!!.